Confirma Contraloría procesos vs ex funcionarios de Claudia Rivera

89
Contraloría
La Contraloría Municipal recibió el acuerdo final sobre la Entrega - Recepción, por lo que ya se analiza, informó Escandón. // Foto: Internet.

Al señalar que se le heredaron más de mil investigaciones abiertas, la titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón confirmó que hay procesos en contra de exfuncionarios de la administración de Claudia Rivera Vivanco por irregularidades.

En entrevista con Patricia Estrada durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, comentó que aún trabajan con lo relativo al proceso de entrega – recepción del gobierno anterior.

Al ser cuestionada sobre los casos que se investigan de la administración de Rivera Vivanco, evitó abundar en situaciones particulares, pero comentó que hace dos semanas el Cabildo aprobó el acuerdo final emitido por la Comisión de Entrega – Recepción entrante, el cual fue enviado a la Auditoría Superior del Estado y a la Contraloría Municipal, así que ahora “es el proceso más importante que estamos llevando”.

Te puede interesar: Ayuntamiento devolverá 6 mdp por subejercicio de Claudia

En otro orden de ideas, la contralora destacó que se han realizado diversas capacitaciones en todas las dependencias, así como elaborado códigos de ética y conducta para las mismas.

Agregó que se creó un departamento para el combate a la corrupción. Mientras que el Ayuntamiento otorga consultas gratuitas con el programa Médico Contigo; regularizó las primeras 10 estancias infantiles; ayudó a la apertura de más de 50 nuevos establecimientos; y ya reparó más de 37 mil baches.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos