Por confinamiento aumentaron accidentes domésticos en Puebla capital

64
accidentes-domesticos-
Cruz Roja del municipio de Puebla señaló que aumentaron los accidente de adultos mayores.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Los casos de accidentes domésticos incrementaron un 18% durante el confinamiento derivado del Covid-19, así lo indicó Alberto Ramírez Mauleón, coordinador de socorros de Cruz Roja Ciudad de Puebla.

Precisó que los servicios que atienden con más frecuencia son caídas de personas de la tercera edad que derivan en fracturas de extremidades, cadera y hombros, por lo que reiteró que es importante contar con barandales o apoyos en los hogares.

El socorrista señaló que como la mayoría de los integrantes de las familias se encuentran en casa, es importante que se cuiden mutuamente y poner especial atención en menores de edad para que no accedan a la cocina o azotea.

Ramírez Mauleón también subrayó que se debe evitar el uso de pirotecnia, además de no guardarla en los bolsillos porque la fricción podría derivar en explosiones.

Finalmente, exhortó a la población a mantener el distanciamiento social y celebrar las fechas solo con los familiares que habitan el mismo domicilio para evitar contagios de Covid-19.

Te recomendamos