Condenan a prisión a aficionado por insultos racistas contra Vinicius Jr

70

Un aficionado que agredió racialmente el año pasado al delantero del Real Madrid Vinicius Jr y también a Samuel Chukwueze, jugador del Villareal, fue declarado culpable y sentenciado a pasar un año en prisión. Con esta sentencia ya suman tres aficionados que han perdido en los tribunales contra jugadores del Real Madrid por insultos racistas.

El agresor recibió una pena de 12 meses de prisión, además, emitió una disculpa contra el deportista, pues el club merengue señaló que “se ha disculpado y ha mostrado su arrepentimiento con una carta dirigida a Vinicius Jr., participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación”.

Además, el aficionado condenado no podrá acceder a los estadios de fútbol donde se disputen partidos organizados por La Liga o la Real Federación Española de Fútbol durante tres años, según dictaminó el Juzgado de Instrucción n.º 3 de Palma de Mallorca,

Estas agresiones raciales ocurrieron con dos semanas de diferencia en el estadio Son Moix de Palma, en Mallorca. Contra el brasileño fue el 5 de febrero de 2023. En el partido entre el Mallorca y el Real Madrid, se pudo oír en un video a los presentes llamar “mono” a Vinicius Jr.

“El Real Madrid, que ha ejercido junto a sus jugadores la acusación particular en estos procedimientos, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte“, expresó el club madrileño.

Vinicius ha sido víctima de una serie de insultos racistas desde que se incorporó al Real Madrid en 2018. En junio, seguidores del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión por hacer cánticos racistas contra el brasileño, esa fue la primera condena por casos de racismo en el fútbol profesional de España.

El caso de Vinicius Jr. no es algo aislado, el club merengue también informó que un menor de edad que insultó racialmente al centrocampista Aurelien Tchouameni en abril de este año se ha disculpado y mostrado su arrepentimiento. Al joven se le ha prohibido la entrada a los estadios durante un año, participará en actividades socioeducativas y pagará una multa.

Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez

Te recomendamos: