La colectiva Malhabladas colocó cruces rosas con nombres de algunas de las 58 víctimas de feminicidio que contabilizan en la entidad poblana durante el trascurso de 2024, así como veladoras en el zócalo de Puebla.
De acuerdo con la presidenta de la colectiva Viridiana Ramírez, el objetivo es crear un espacio de consciencia con la sociedad, ya que consideró que se debe exigir justicia por estos casos en colectividad.
“No hay que dejar únicamente a las personas más allegadas a este caso solas para exigir justicia. También mostrarle a la sociedad qué es lo que está pasando es real”, dijo.
Lamentó que a pesar de que se identifiquen a los feminicidas en varios casos, en muchos no son detenidos, por lo cual –comentó– que estarán al pendiente para exigir justicia en cada uno de ellos.
Viridiana Ramírez explicó que esta actividad se aplica por primera ocasión en el estado, pero pretenden replicarla cada año a partir de este 1 de noviembre.
La dinámica consistió en poner en la cruz un nombre de una mujer asesinada en el estado y pasar lista de cada una de las víctimas de feminicidios en lo que va del año, además de dejar cruces vacías para que familiares de víctimas las pudieran intervenir y colocar el nombre de sus seres queridos.
Editor: Guillermo Leal