El cofundador de OceanGate Expeditions, Guillermo Söhnleinha expuso una propuesta en busca de una mayor visión al futuro, donde oferta enviar a 1,000 personas a vivir al planeta Venus dentro de 27 años.
La decisión fue expuesta por el cofundador de OceanGate en una entrevista con el portal Business Insider, “para Söhnlein, tener mil humanos viviendo en las nubes de Venus no es solo un objetivo motivacional. Es aspiracional, pero creo que también es muy factible para 2050“.
Söhnleinha, en conjunto con el empresario Khalid Al-Ali, crearon la empresa de Humans2venus, la cual es una organización sin fines de lucro, dedicada a explorar Venus como un destino potencial para los humanos.
De igual manera se centrará en desarrollar técnicas que reduzcan los costos operativos y costear las misiones espaciales sin el apoyo del gobierno.
“Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas en la superficie de Marte para 2050″, expresó el portal Business Insider, comparando los planes de Elon Musk.
De igual manera, Guillermo Söhnleinha mencionó en la entrevista el diseño de una estación espacial, capaz de resistir el ácido sulfúrico en las nubes de Venus.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos