Cofepris autorizará qué empresas comercializarán vacuna de Covid

78
Cofepris
Foto: Especial.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las empresas que quieran comercializar la vacuna contra Covid-19 deberán recibir la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Gatell aseguró que las instituciones médicas particulares deberán entregar un expediente a Cofepris, pero no ofreció detalles sobre los plazos. 

“Es muy diferente un expediente de autorización de uso de emergencia, como se tuvo en México y en todo el mundo durante la pandemia, a un expediente de comercialización de un producto farmacéutico”, afirmó el subsecretario.

Más noticias: AMLO justifica presencia de Rusia en Desfile Militar

Explicó que las empresas deben cumplir con ciertos requisitos técnicos sobre calidad, seguridad y eficacia. “Si esos expedientes se presentan ante Cofepris, se analizan y son satisfactorios, no tenemos ningún inconveniente de darles uso”, añadió.

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México autorizará la importación de vacunas contra Covid-19.

Por: Redacción

Editor: Daniel Martínez

TE RECOMENDAMOS