
Por Vera Fernández
La alianza que formaron los partidos del PAN, PRI y PRD podría mantenerse hasta el proceso electoral de 2024, pues serviría como plataforma política para impulsar los proyectos a futuro de Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, los dirigentes estatales de los tres partidos políticos celebraron los triunfos que registraron en Puebla capital y la zona conurbada, lo que atribuyeron al mal desempeño que tuvieron los gobiernos de Morena.
Te puede interesar: Sin revanchismos Eduardo Rivera revisará finanzas municipales
En ese sentido Genoveva Huerta Villegas, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador dejaron abierta la posibilidad de seguir trabajando como coalición para posicionarse políticamente en mayor territorio poblano.
Además enfatizaron que ganaron “la joya de la corona” con el triunfo de Eduardo Rivera como alcalde de la capital, por lo que el líder del Sol Azteca, Carlos Martínez, indicó que el panista “es un contendiente serio para la gubernatura”.
Aunque subrayó que aún falta mucho tiempo para pensar en las próximas elecciones, aseguró que dentro de la coalición “Va por Puebla” buscarían postular al mejor perfil para competir por el Poder Ejecutivo estatal.