El Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla confirmó que encontraron sin vida a Rafael Huerta Vega, luego de cinco años sin localizarlo.
“Hoy la búsqueda terminó. Nuestro más sentido pésame para nuestra compañera y su familia, Q.E.P.D Rafita.”, dice el mensaje del colectivo al informar sobre la confirmación de que los restos encontrados en abril del año en curso correspondían al menor de 12 años.
El 15 de abril pasado, la Fiscalía General del Estado halló restos óseos en un predio de la colonia Playas del Sur, donde reportaron su desaparición.
El menor vivía con su padre tras la separación de sus papás, de acuerdo con diversas entrevistas que otorgó su madre Teresa Vega Salazar, quien encabezaba su búsqueda junto a otras madres de personas desaparecidas en el estado.
Rafita, como le decían de cariño, desapareció un 6 de octubre de 2020 en la colonia Playas del Sur, y su madre se enteró de su ausencia hasta el día siguiente, fecha en la que buscó a su hijo.
Aunque encontraron los restos óseos y trascendió que pertenecían al menor, la familia de Rafita no confirmó que fuera él, quien permaneció cinco años desaparecido.
Hasta ahora se desconoce quién fue el responsable de su desaparición y su muerte.
Editor: César A. García
