Científicos chinos clonan con éxito un mono rhesus

65

Científicos chinos liderados por Zhen Liu y Qiang Sun, lograron clonar con éxito un mono rhesus, siendo el segundo experimento exitoso en primates después de la clonación del mono cangrejero en 2018.

Este logro, publicado en Nature Communications, destaca la supervivencia del mono clonado durante más de dos años, gracias a un método que aseguró una placenta sana.

Los investigadores sugieren que este avance permitirá una mejor comprensión de los mecanismos de clonación en primates y podría mejorar la eficiencia del proceso en el futuro.

Más noticias: Argentina: Ladrón pierde su prótesis de pierna en pleno robo

Lo que se ha comentado hasta ahora, es que la técnica empleada involucra la alteración del estado epigenético de los embriones y un sofisticado reemplazo del trofoblasto.

El resultado, aunque con una eficiencia baja, destaca la importancia de los elementos epigenéticos en el desarrollo embrionario y abre posibilidades para investigar la reproducción asistida en animales.

Es importante destacar que estos experimentos, prohibidos en Europa, descartan la clonación humana debido a su dificultad y ética cuestionable.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos