Choque múltiple en la Puebla-Orizaba provoca cierre y rapiña de pollos

12
Tramo Esperanza–Acatzingo cerrado por choque múltiple. / Foto: Especial.

Un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este miércoles provocó el cierre total de la circulación vehicular en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del tramo Esperanza–Acatzingo, en dirección a la caseta de cobro de Esperanza, dejando varados a automovilistas y transportistas.

El siniestro, un choque por alcance múltiple, involucró al menos cuatro unidades: un tractocamión con doble tolva de la empresa Transportes Ráfagas del Golfo, un tráiler que remolcaba una plataforma cargada con rejas para pollo vivo, una camioneta doble cabina y un vehículo particular. Estas unidades colisionaron violentamente en medio de una densa carga vehicular.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número oficial de personas lesionadas ni la mecánica precisa del accidente; sin embargo, el impacto fue de tal magnitud que paramédicos se encuentran en el lugar para atender a los afectados.

De igual manera, se ha reportado rapiña en la zona, ya que algunos pollos quedaron vivos sobre la cinta asfáltica, situación que algunas personas de la zona han aprovechado para llevárselos en carretillas.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como personal de auxilio de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se desplazaron hasta el lugar para acordonar la zona, brindar atención prehospitalaria y coordinar las maniobras para retirar las unidades siniestradas.

La circulación con sentido Veracruz–Puebla permanece completamente detenida, sin un tiempo estimado para su reapertura, lo que ha generado una fila kilométrica de vehículos de carga y particulares atrapados entre la emergencia y el caos vial.

Editor: César A. García

Te recomendamos: