Chelsea anuncia fichaje de Christopher Nkunku

45
Nkunku
Foto. @RBLeipzig.

El Chelsea anunció este martes el fichaje del delantero francés Christopher Nkunku, procedente del RB Leipzig de la Bundesliga, por 60 millones de euros. 

El delantero de 25 años ha acordado un contrato de seis temporadas con ‘Los Blues’, válido hasta junio de 2029.

“Estoy increíblemente feliz de unirme al Chelsea (…) se hizo un gran esfuerzo para traerme al club y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador y compañeros de equipo y mostrar a los seguidores del Chelsea lo que puedo hacer en el campo”, dijo Nkunku. 

Nkunku comenzó su carrera profesional en el Paris Saint-Germain, donde disputó 78 partidos con el primer equipo, además ganó tres títulos de liga y dos copas de Francia antes de fichar con el RB Leipzig en verano de 2019.

En Alemania, Christopher se consolidó como uno de los mejores delanteros del fútbol europeo. En la Bundesliga marcó 35 goles durante la campaña 2021/2022 y conquistó la copa alemana.

Durante la temporada 2022/2023, el atacante anotó 23 goles para ayudar a Leipzig a asegurar el tercer lugar de la Bundesliga y retener la copa alemana.

“Habiendo jugado en la Ligue 1 y la Bundesliga, ahora quiero jugar en la Premier League, una de las ligas más fuertes del mundo. Estoy muy emocionado por este desafío y estaré orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea”, aseguró Nkunku.

Por: Redacción
Editor: Dulce López

Te recomendamos