Checo Pérez: “El 90% de los pilotos se hundiría junto a Max”

55
Checo.
Foto: @SChecoPerez.

Cansado de escuchar críticas, Sergio ‘Checo’ Pérez no se quedó callado y respondió a todos aquellos que han cuestionado su lugar en Red Bull.

En una entrevista con Mundo Deportivo, ‘Checo’ Pérez señaló que la mayoría de las personas que lo critican no estarían a la altura de Max Verstappen, ni mucho menos soportarían la presión que lleva correr para la mejor escudería.

“No deben subestimar el nivel de presión bajo el que uno se encuentra aquí. El 90% de los pilotos se hundirían junto a Verstappen. Si no eres mentalmente fuerte, no puedes estar en Red Bull”, declaró.

Asimismo, el mexicano habló sobre las constantes críticas que recibe debido a su mala racha en las últimas clasificaciones y las preguntas sobre su continuidad en la escudería.

“En Red Bull si tienes una mala sesión, tienes cinco pilotos en la miraEs la presión constante de la prensa (…) en Ferrari, Aston Martin, Mercedes, todos los pilotos han tenido malos momentos, pero está bien (…) en Red Bull, tienes un mal momento y tienes que dejar el equipo”, mencionó.

Pérez expresó que lo más fácil sería hacer su papel de víctima, sin embargo, dijo que hacer eso no le trairía nada bueno.

“Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”.

Por último, ‘Checo’ mencionó que después de estar 13 años en la Fórmula 1 ya está acostumbrado a todo, por lo que no le sorprenden las críticas y la constante presión que tiene encima, además recalcó que sigue siendo segundo en el campeonato de pilotos.

“La opinión pública siempre estará ahí y es normal. Yo me enfoco en lo mío”.

Por Redacción
Editora: Dulce López

Te recomendamos