Las autoridades en el estado de Nueva York planean de otorgar hasta mil 445 nuevas licencias para negocios relacionados con la marihuana en las próximas semanas.
Este intento busca impulsar la industria legal del cannabis y beneficiar tanto a vendedores como a productores y micronegocios que han enfrentado obstáculos burocráticos y legales desde la legalización del uso recreativo de la marihuana en 2021.
A pesar de la apertura de la primera tienda de marihuana recreativa a finales de 2022, solo 40 negocios están actualmente abiertos en todo el estado, en comparación con la expectativa inicial de tener alrededor de 150 para finales de este año.
Más noticias: Alerta en cinco estados de EU por tormenta invernal
Las nuevas licencias priorizarán a los negocios que ya cuentan con locales y se planea comenzar a otorgarlas a partir de enero o febrero.
Se busca así abordar los desafíos que enfrentan los dispensarios legales para competir con el mercado ilegal, que a menudo es difícil de distinguir de las operaciones autorizadas.
El exceso de reservas de más de 270 mil kilos de cannabis debido a retrasos en la apertura de tiendas legales también ha sido reportado.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos