A pesar de que ya se realizó la necropsia en el caso de la médico Aline, quien fue hallada sin vida el pasado 9 de julio al interior del domicilio de sus padres en la colonia Maravillas, no se pudo determinar la causa de la muerte y por ello, no se ha podido proceder por el delito de feminicidio.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que por ello se solicitó un estudio histopatológico por parte de expertos ajenos a la dependencia, para tener un mayor grado de precisión.
Higuera Bernal prefirió no abundar en el caso, ya que dijo, es una investigación que todavía está en curso, pero señaló que se darán a conocer los avances una vez que se cuente con los resultados de dicho estudio.
Antonio, prometido de Aline y presunto responsable de su muerte, se encuentra detenido y vinculado a proceso por otro delito,que no es el de feminicidio, y la FGE tampoco lo ha precisado.
Sin embargo, desde el pasado 13 de julio, la dependencia confirmó en rueda de prensa que la muerte de Aline era investigada como feminicidio, y que se estaban realizando diversas pruebas periciales.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal