Caso del bebé de San Miguel, herencia neoliberal: AMLO

107
neliberal
El presidente consideró que el hecho es causa de la descomposición social la cual fue heredada por política neoliberal. // Foto: Captura de pantalla.

Hechos como el del menor hallado sin vida en un basurero del Cereso de San Miguel, “tienen que ver el pasado reciente, herencia de la política neoliberal”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal respondió al cuestionamiento de una reportera, sobre el hallazgo del cuerpo del menor el pasado 10 de enero en el Centro Penitenciario de Puebla.

Te puede interesar: Bebé ubicado en Penal sí fue exhumado en CDMX: FGE Puebla

“Es causa de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder, pero que tienen que ver con el pasado reciente (…) eso es lo que nos dejó la política neoliberal”, comentó el presidente de la República.

Sobre el caso, la Fiscalía de Puebla informó el sábado pasado que, de acuerdo con las investigaciones, el cuerpo del menor corresponde al que fue exhumado de un cementerio de la Ciudad de México.

Las investigaciones continúan, y se espera que a la brevedad la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Fiscalía de la Ciudad de México -por separado- den a conocer más detalles de las indagatorias sobre el hallazgo del cuerpo, su exhumación y traslado a la entidad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos