El presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, presentó a Carlos Sosa Spínola, quien asume la presidencia en una nueva etapa del organismo, en la que tendrá como objetivo comunicar a través de diversas plataformas las acciones y de sortear los retos que dejó la pandemia, así como las consecuencias de la huelga de Audi.
En conferencia de prensa, afirmó que la decisión de los trabajadores tendrá consecuencias con las inversiones en el sector en la entidad poblana, por lo que vaticinó que el acuerdo al que llegaron “será poco sostenible“.
En este sentido, dijo que se tendrá que analizar si el corporativo en México logra atraer las inversiones para fabricar otro modelo de Audi y se reafirma la confianza en la entidad para este tipo de proyectos.
En tanto, Sosa Spínola apuntó que recibe una Cámara sólida financieramente, fuerte y con “grandes relaciones” con universidades y otros organismos empresariales, lo cual lo atribuyó a la gestión saliente y que “están cosechando los resultados“.
Asimismo, se pronunció a favor de comunicar dichos logros a través de redes sociales, las cuales ambos empresarios consideraron no han podido explotar, además de prometer una cercanía con la prensa para opinar sobre los temas de los clústeres industriales.
Espinosa Rueda abundó que la elección del nuevo presidente de la Canacintra es también para dar paso a nuevas generaciones, debido a que el propósito de los empresarios era consolidarla y ser un referente en el sector.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal