Al menos 500 personas, entre ellas niños, mujeres y personas mayores avanzan en una caravana migrante, la cual salió la mañana de este martes del municipio de Tecamachalco y buscan llegar a la capital poblana aproximadamente durante la tarde-noche de este martes.
Fue desde el pasado fin de semana cuando la caravana migrante llamada “Jesucristo” tocó territorio poblano, llegando y pernoctando en el municipio de Cañada Morelos; tras ir avanzando el fin de semana, la tarde del lunes llegaron al municipio de Tecamachalco, donde habitantes del lugar los abastecieron con comida, agua, ropa, colchonetas y demás productos para seguir con su éxodo.
Alrededor de las 07:00 de este martes, los migrantes, en su mayoría de países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Venezuela, incluso Angola, levantaron sus campamentos y empezaron a caminar sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, siendo custodiados por elementos de la policía estatal y municipal.
A las 12:00 del día llegaron al municipio de Tepeaca para poder descansar, tomar fuerzas y seguir con su trayecto, esperando llegar a la capital poblana durante esta noche, para tomar fuerzas durante uno o dos días y decidir si siguen con el sueño americano o se quedan en la capital a buscar trabajo.
Cabe destacar que la última caravana migrante que pisó tierras poblanas fue el pasado 21 de mayo con un aproximado de 350 personas.
Editor: Renato León Aranda