Captan momento del choque entre trenes en Grecia

104
Foto: Captura

Una cámara de seguridad logró captar el momento del choque entre trenes registrado la noche del pasado martes 28 de febrero, en la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia.

En el video compartido, se puede apreciar el momento exacto de la colisión entre un tren de carga y un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, afirmó que el desastre se debió a un “trágico error humano”.

El saldo de víctimas fatales ha ascendido a 57. Por ello, el jefe de la estación local de trenes de Larissa, de 59 años, fue acusado de homicidio involuntario por negligencia. Sin embargo, él niega haber actuado mal y atribuye el accidente a una falla técnica.

Los miembros del sindicato ferroviario creen que los sistemas de seguridad no estaban funcionando correctamente y habían advertido sobre esto durante muchos años. Como duelo y protesta, los trabajadores ferroviarios declararon una huelga este jueves, por lo que ellos consideran una negligencia oficial de los ferrocarriles.

También lee: Fenómeno ‘La Niña’ podría terminar tras tres años: OMM

El ministro de Transporte, Kostas Karamanlis, dimitió a causa del accidente, diciendo que él asumiría la responsabilidad por las “fallas de larga data” de las autoridades para reparar un sistema ferroviario que, en su opinión, no es apto para el siglo XXI.

La tragedia ha conmovido a todo el país y ha puesto en evidencia la necesidad de una mejor seguridad en el transporte ferroviario griego.

En la entrada de un hospital a donde se llevaron los cuerpos de las víctimas del accidente, podía verse una pancarta con una leyenda que afirmaba que cualquier falla sistémica será ocultada en la investigación oficial ahora en curso.

Por su parte, en Grecia, manifestantes protestan por el choque de trenes y que muchos ven como un accidente previsible. Hubo enfrentamientos con la policía frente a la sede de Hellenic Train en Atenas.

El gobierno prometió una investigación independiente, declaró tres días de duelo nacional y los primeros vagones del tren de pasajeros quedaron casi completamente destruidos.

Por: Redacción

Editor: Miguel Tort

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos