Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 decidieron cancelar los entrenamientos que estaban previstos para el domingo y lunes en el río Sena por la mala calidad del agua.
El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) junto a la Federación Internacional de Triatlón y las autoridades locales decidieron suspenderlos después de las lluvias del viernes y el sábado porque los “niveles de agua no presentaban las garantías suficientes”.
Este hecho ha provocado que el inicio del triatlón en Paris 2024 sea incierto, debido a los niveles de contaminación en el río Sena en los últimos dos días.
Los análisis realizado al agua del río Sena han mostrado estar en el límite de bacterias E. coli, por encima de 1,000, y enterococos por encima de 400.
Amélie Oudéa-Castéra, ministra de deportes de Francia explicó que dada la situación con el río ya se plantearon dos escenarios en dado caso que la prueba varonil no pueda realizarse este martes como estaba programado.
El primero sería que el triatlón empezaría hasta el miércoles con la prueba femenil. Posteriormente, se definiría cuándo se realiza la prueba de los hombres.