California dirá adiós a los autos de gasolina en 2035

65
california
Foto: El Correo

Este viernes 26 de agosto California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en aprobar la prohibición de la venta de autos que utilizan gasolina a partir de 2035.

La medida contempla que todos los coches nuevos que se vendan tendrán que ser eléctricos o modelos híbridos.

Esto con el objetivo de reducir de forma drástica las emisiones de dióxido de carbono en las próximas dos décadas y ya se habla de que supondrá una revolución de la industria automotriz.

La medida aún necesita luz verde por parte de autoridades federales, pero es algo que se da por aprobado teniendo en cuenta la agenda ambiental que presentó el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El gobernador Gavin Newson, quien propuso la iniciativa hace dos años y le pidió a CARB elaborar un plan detallado, la ha calificado como ” innovadora”.

“Este es un momento histórico para California, para nuestros estados socios y para el mundo”, dijo Newson en una comparecencia previa a la votación.

Según el gobernador se espera que, gracias al proyecto, para 2026 el 35% de los coches nuevos tendrán que ser contaminación 0, un porcentaje que deberá aumentar hasta alcanzar el 68% para el 2030 y el 100% en cinco años más.

El Parlamento Europeo respaldó el plan y compartió en un comunicado que planea expandir la prohibición de la venta de automóviles a gasolina o diésel en La Unión Europea para 2035.

Por: Redacción

Editor: Nancy Luna

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS