Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron la madrugada de este domingo a un sujeto que quedó a disposición de la Fiscalía del Estado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El probable responsable estaba alcoholizado y llegó a su domicilio en la colonia Granjas del Sur, en Puebla capital, y atacó a su esposa, golpeándola en repetidas ocasiones hasta que le provocó severas lesiones en la cabeza.
Tras escuchar los gritos, algunos vecinos rompieron los cristales de la vivienda para ingresar y auxiliar a la agraviada, pero solo la encontraron inconsciente, tirada en el piso y sangrando de la cabeza.
Fue a unas calles del domicilio, que policías municipales detuvieron al probable responsable y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Paramédicos de Protección Civil Municipal estabilizaron a la agraviada y posteriormente la trasladaron a un hospital para que fuera atendida.
La SSC informó que a través del área de Atención a Víctimas, se brindó acompañamiento psicológico al hijo de la lesionada y del detenido, así como a una vecina que fue testigo de los hechos.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal