Cae exfiscal de investigación Metropolitana de Puebla, Gustavo N

140
exfiscal
Foto: Agencia EsImagen

El exfiscal de Investigación Metropolitana en Puebla, Gustavo N, fue detenido este lunes 12 de diciembre en la capital poblana, en inmediaciones de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Hasta el corte de esta edición se desconoce el motivo de su aprehensión, aunque en ocasiones pasadas fue señalado por haber liberado a delincuentes como Christian N, alias El Grillo, uno de las personas a quien se involucró con la violencia generada en las elecciones de 2018.

El Grillo fue identificado al año siguiente como uno de los principales generadores de violencia en el estado y como el líder narcomenudista del mercado Morelos, en donde se desenvolvía como dirigente de los comerciantes.

El exfuncionario salió de la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2018, y en su lugar quedó el actual fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que antes de la llegada de Higuera Bernal, la fiscalía pasaba por tiempos “muy oscuros”, esto en relación a los señalamientos de la liberación de criminales, como sucedió con El Grillo.

El exfiscal de Asuntos Metropolitanos llegó a la subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la administración del ex mandatario, José Antonio Gali Fayad.

Tras su salida del gobierno del estado, fue uno de los exfuncionarios favorecidos por Gali Fayad, al entregarle la notaría 12 en Cholula, lo cual ha trascendido en medios de comunicación generó una investigación en su contra por la presunta falsificación de sus prácticas notariales.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: