Busca AMLO ampliar tren suburbano al AIFA

68
De acuerdo con el mandatario federal, esta obra estará terminada en el primer trimestre de 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México busca ampliar el Tren Suburbano hacia el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

El titular del ejecutivo federal señaló que tienen avances en los acuerdos con vecinos de la Ciudad y Estado de México para que esta ampliación sea posible.

Más información: Muere árbitro en pleno partido de futbol en Veracruz

Asímismo, sostuvo que ya se tiene asegurada la mayor parte del derecho de vía para lograr traslados desde la estación de Buenavista hacía el Aeropuerto Internacional Felípe Ángeles.

En este sentido, López Obrador explicó que sólo resta construir el tramo que va de Lechería a la terminal aeroportuaria, misma que alberga 14 kilómetros.

“Acerca del tren del aeropuerto a Lechería, hay efecto en algunas partes donde se está dialogando para llegar a un acuerdo…. Ya se tiene todo el derecho de vía, son como 12 kilómetros, 14…”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha construido 8 kilómetros y se espera tener en total los 25 que abarca el trayecto.

Además, reconoció que en un tramo existen protestas por parte de los pobladores, sin embargo, argumentó que se busca el acuerdo para beneficio de todos.

Por último, apuntó que debido a los retrasos, se espera que el proyecto se encuentre terminado en el primer trimestre de 2023.

Obrador detalló que con esta obra se busca beneficiar a muchas personas debido a que el traslado de Buenavista al AIFA será sólo de 45 minutos.

“Es una obra importante y vamos a seguir hablando con los vecinos. Por lo general la gente se ha portado muy bien, está contenta, han ido los coyotes, los conservadores, delincuentes de cuello Blanco y los corruptos para verlos y ofrecerles amparos, pero la gente dice <No, no, no>”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: