Bloquean en redes a Kanye West por comentarios antisemitas

116
Kanye
Foto: Forbes

Instagram y Twitter bloquearon las cuentas del rapero Kanye West después de que el pasado fin de semana publicara supuestos comentarios antisemitas.

Una portavoz de Twitter dijo el domingo a la AFP (Agence France-Presse) que la cuenta fue bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

Por su parte, una portavoz de Meta dijo al mismo medio que el grupo había eliminado contenido de la cuenta de Instagram del rapero por violar la regla de cero tolerancia al racismo de la red social.

Por lo anterior, el también productor no podrá publicar, comentar o enviar mensajes privados en ninguna de las dos redes sociales, según la misma fuente.

En el tuit, eliminado por violar las normas de la plataforma, West amenazaba a “los judíos”.

“Han estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda”,

comentó West para TMZ.

El rapero, además, apuntaba que él no puede ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”.

Por su parte Twitter confirmó por medio de su cuenta oficial que bloqueó la cuenta de West por un tiempo que no se ha dado a conocer** al considerar que ha violado sus políticas de uso.

Cabe destacar que anteriormente Kanye West estuvo en medio de la polémica por lucir una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (Las vidas blancas importan), durante un desfile de moda en París.

Este lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

Luego de ser suspendido en Instagram tras sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, era controlado por judíos. El artista volvió este fin de semana a Twitter para compartir las publicaciones que terminaron por banearlo.

Los comentarios de West fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS