La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) han llevado a cabo la entrega de dotaciones de los programas alimentarios de “Desayunos Escolares” en las modalidades fría y caliente, con el fin de garantizar que los estudiantes de educación básica reciban una alimentación adecuada.
Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades escolares, regidoras, la directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Aurora Tlatehui Cuautle, y el delegado de SEDIF, Marcos Pérez Calderón, se destacó la importancia de unir esfuerzos para apoyar a las familias. Se proporcionaron raciones alimentarias que mejoran el rendimiento académico, la concentración y el desarrollo físico y mental de los niños y niñas.
Asimismo, se reconoció la colaboración de los padres de familia en la organización de las entregas, enfatizando la necesidad de asegurar que cada niño reciba alimentos nutritivos para favorecer su crecimiento integral.
A través del SMDIF, se entregaron desayunos escolares en modalidad fría a 26 escuelas inscritas, las cuales recibieron leche y cereal, además de suministros para ocho comedores escolares en modalidad caliente, localizados en la cabecera municipal y San Rafael Comac.
Esta entrega benefició a 4,082 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, así como a 128 adultos mayores, además de proporcionar equipamiento a los comedores Ricardo Flores Magón. Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal con una agenda que promueve la igualdad, equidad e inclusión social en San Andrés Cholula.
