Batman, el personaje nacido en historietas en 1939 y que ha protagonizado series animadas y películas de acción, fue reconocido como el primer superhéroe en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un hecho sin precedentes y que deja muy emocionados a los fieles seguidores del “cruzado encapotado” y de DC Cómics.
El nombre de Batman quedó plasmado e inmortalizado en el célebre paseo a pesar de ser un personaje de ficción, su estrella es la 2 mil 790 en ser colocada y puede ser visitada por sus fanáticos. Además, la develación de la estrella no llegó sola, sino que también ganó un título de los Récord Guinness, por ser el primer superhéroe en tener su propia estrella.
Gracias a la popularidad del personaje ha tenido adaptaciones a diversos medios audiovisuales, con un manto que ha sido portado por actores como Adam West, Robert Patterson, Ben Affleck y Christian Bale, además de Kevin Conroy, que es reconocido como la voz más emblemática en producciones animadas.
La decisión de reconocer al caballero de la noche fue aplaudida en redes sociales, pues muchos destacan que a pesar de ser un humano sin más poderes que su ingenio y trabajo duro, logra enfrentarse a las adversidades de un mundo con villanos que ponen en peligro a la humanidad.
“De todos los muchos personajes e historias que tengo el privilegio de contar, pocos han resistido la prueba del tiempo y han resistido con tanta dureza y poder como Batman, inspirando el futuro y la pasión que vemos en este universo”, dijo Jim Lee, editor y director creativo de DC Comics.
La estrella en el Paseo de la Fama reafirma su lugar como un ícono cultural que trasciende generaciones.
Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez