Luego de que Dani Alves fue declarado culpable y recibió una sentencia a cuatro años y medio de prisión, las consecuencias en su historial como deportista comenzaron a reflejarse, y el Futbol Club Barcelona fue de los primeros en hacer cambios en “su historia”.
El Barcelona tomó la decisión de eliminar al jugador brasileño de su registro de leyendas del club, donde figuraba junto a otros destacados jugadores como Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
La página web del club blaugrana, en su apartado de historia, incluye a los jugadores “históricos” a lo largo de la existencia del conjunto español, un título con el que contaba el defensa y hoy, está totalmente borrado de los registros del Barça.
Más noticias: Guanajuato será sede del premundial Sub 20 de Concacaf
Esto sucede a pesar de Alves destacó como uno de los futbolistas con más títulos en la historia del fútbol internacional, tan solo con el Barcelona se consagró 23 veces, sin mencionar su destacada participación en la selección de Brasil con 126 partidos disputados.
Además, se informa que Dani Alves recibirá 1,2 millones de euros (más de 22 millones de pesos mexicanos) de la Hacienda española en otro caso relacionado con su fiscalidad, y se espera que sus abogados utilicen este dinero como garantía para solicitar su libertad provisional mientras apelan la sentencia por agresión sexual.
La abogada de Alves argumenta que, dado que la sentencia fue menor a las penas solicitadas por la Fiscalía y la acusación particular, disminuyó el riesgo de fuga del deportista.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos