Barbosa llama a vacunar a niños de 5 a 11 años

41
Barbosa
Barbosa Huerta hizo un llamado a los poblanos parra no ser irresponsables y llevar a sus hijos a que sean inoculados. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó los padres de familia a llevar a sus hijos de 5 a 11 años a vacunar contra el Covid-19, pues señaló que deben ser responsables y proteger a los menores del virus ya que la entidad transita por un momento “crítico”.

Y es que, en la jornada de inoculación en Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, hay una baja afluencia.

Te puede interesar: Atlixco refuerza medidas sanitarias ante 5a ola de COVID

Barbosa Huerta comentó que la curva epidemiológica está en ascenso y que la sintomatología es menor en personas vacunadas, por lo que pidió a los poblanos no ser irresponsables con sus hijos.

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que ha habido una presencia baja de los menores en la jornada de vacunación, pero dijo que esto podría ser porque a la jornada que se realizó la semana pasada en la capital acudieron muchas personas del área conurbada.

Sin embargo, reiteró que la vacunación es la única herramienta contra la enfermedad.

585 nuevos casos de Covid-19

Sobre el avance de la pandemia, informó que se registraron 585 nuevos contagios en el último día, con los que suman 4 mil 515 casos activos en 84 municipios de la entidad.

Además se registró la defunción de una mujer de 84 años con una cardiopatía, la cual se agravó por el virus de SARS-CoV-2.

Detalló que el número de pacientes hospitalizados subió a 44, de quienes dos requieren ventilación mecánica asistida para poder respirar.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos