Barbosa pide a partidos evitar propagación de Covid-19

53

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió civilidad y responsabilidad política a los partidos y candidatos que buscan competir en la próxima jornada electoral, pues señaló que deben tener compromiso con la sociedad para evitar más contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario indicó que las instituciones partidistas y coaliciones deberán cumplir con los lineamientos que establezca tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Puebla.

Señaló que las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio serán completamente diferentes debido a la emergencia sanitaria, por lo que los actores políticos tendrán que acatar las medidas de prevención pertinentes y no abusar de realizar campañas o acciones que contravengan las mismas.

Barbosa Huerta subrayó que los eventos multitudinarios o actos que pongan en riesgo la salud de las personas no podrán llevarse a cabo, razón por la que efectuó el llamado para privilegiar la responsabilidad y civilidad política, todo centrado para no incrementar los índices de contagios.

Te recomendamos