Barbosa, a favor del uso medicinal de la marihuana

111
El gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que se debe seguir debatiendo el tema hasta encontrar un equilibrio.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que se debe seguir debatiendo el tema hasta encontrar un equilibrio.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor del uso medicinal de la cannabis y dijo ser respetuoso de su consumo lúdico, limitado y controlado, sobre lo cual consideró se debe encontrar un equilibrio.

En el marco del Día Internacional de la Marihuana, Barbosa refirió que en México desde 2021 está permitido su uso medicinal, pero sigue pendiente su autoconsumo recreativo.

Consideró que sobre el tema se cruzan muchos intereses económicos de inversionistas nacionales extranjeros que quieren ver al país como parte de la línea de producción de la cannabis para su consumo en Estados Unidos.

Respecto a la regulación del autoconsumo señaló que no se ha podido definir a qué cantidades debe referirse el uso limitado y controlado.

Por ello, opinó que se debe seguir debatiendo el tema hasta encontrar un equilibrio para que el uso de la marihuana no tenga consecuencias negativas en la salud de las personas y la sociedad.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García consideró que la marihuana es una “noble planta”, ya que sus componentes sirven como analgésicos que se ocupan para pacientes oncológicos a quienes disminuye significativamente el dolor.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: