Banorte analiza compra de Banamex

88
Banamex
Foto: Especial

Grupo Banorte declaró que el Banco Nacional Mexicano (Banamex) debería regresar a manos mexicanas, tras la venta de esta por parte de la empresa estadunidense CitiBank.

El actual presidente del consejo de Banorte, Carlos Hank González, declaró que sería un orgullo recuperar la banca y de provecho para los inversionistas y los clientes de los servicios bancarios.

Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano. Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”, dijo Hank González.

Más noticas: Esposa de ‘El Bronco’ logra amparo para evitar detención

No obstante, las declaraciones del presidente de Banorte no favorecieron a la institución bancaria, debido a que reportó una pérdida de 35 mil 277 millones de pesos y cerró con 428 mil 758 millones de pesos en el valor del mercado del pasado 22 de marzo de 2022.

Citibanamex mencionó que busca vender en su totalidad todos sus activos, que incluyen la marca Citibanamex, sucursales, cuentas de los clientes, su acervo cultural, afores y seguros; así como su negocio de crédito en tarjetas, hipotecas, auto y apoyo a PYMES.

Finalmente, grupo Banorte informó, mediante un comunicado de prensa, que no se ha tomado una decisión final debido a que no hay información suficiente por parte de CitiBanamex.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: