Dos elementos de Seguridad Física de Pemex fueron atacados por huachicoleros, a metros de una toma clandestina de la que robaban petróleo, en los límites de las colonias Jardines de San José y San Miguel Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4:45 horas, luego de que los elementos atendieran una alerta por baja de presión en el kilómetro 445+187 del oleoducto de 30″ Hueyapan-Coyopotrero.
Más noticias: Hombres armados asaltan tienda de lencería en Galerías Las Ánimas
Al llegar a un predio entre las calles Hiedra y Vicente Fox, a unos 400 metros de la toma clandestina -ubicada a orilla de una barranca; fueron recibidos a balazos por sujetos armados que viajaban en una pipa y en varios vehículos de los que no proporcionaron más características.
Emir, uno de los heridos, presentaba lesiones de bala en una pierna, y Jesús, heridas de esquirlas de vidrio en el rostro. Ambos fueron trasladados al Hospital Mac en San Andrés Cholula, donde se les reporta estables.
El vehículo oficial en el que patrullaban, una camioneta RAM con número PSE 3304, presentaba rotos los vidrios laterales y daños en el parabrisas, resultado del ataque y posterior enfrentamiento entre los ladrones de combustible y los lesionados.
En toda la zona se implementaron patrullajes por parte de Seguridad Física de Pemex, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, mismos que derivaron en el aseguramiento de la pipa en inmediaciones de la Academia de Policía, aunque no se reportan detenidos.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos