
Autoridades de la ciudad de México recuperaron la cede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la calle República de Cuba, ocupado desde septiembre de 2020 por algunos colectivos feministas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch, informó que, derivado de una denuncia por agresiones en la calle República de Cuba, personal de la Fiscalía y la SSC se movilizaron para recuperar el inmueble.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el edificio estaba ocupado por un grupo de encapuchadas que se autonombraron Okupa Cuba Monumenta Viva.
La FGJ mencionó que, probablemente, algunas de las mujeres que se encontraban dentro del espacio atacaron a una mujer en su vehículo que se identificó como maestra de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Tras levantar las denuncias correspondientes, las autoridades de la Ciudad de México iniciaron una carpeta de investigación por posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad.
La Comisión hizo un llamado a las autoridades de la ciudad de México para garantizar la seguridad para los transeúntes que pasen por la zona y se de claridad sobre el caso.
“Esta Comisión Nacional se encuentra preocupada por los sucesos que ocurren dentro del mismo lugar y sus inmediaciones, los que han documentado ya varias víctimas tanto públicamente como denuncias y quejas, por lo que se vuelve pertinente exhortar a las autoridades de esta Ciudad, en particular a la FGJCDMX, para que se atiendan de forma inmediata las denuncias que ya existen y las que se interpongan“, se lee en el pronunciamiento DGDDH/021/2022.
Encuentran droga, cascos de policía y altar a la muerte en edificio de CNDH
De acuerdo con los reportes policiacos, dentro del inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se encontraron algunos casos de policía, semáforos rotos, bolsas con posible marihuana y un alatar a la muerte.
Se informó, además, que dentro del edificio se encontraron algunas botellas con bebidas alcohólicas, cajas de cerillos, bombas molotov y espejos de automóviles.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: