Autoridades buscan a posible tigre extraviado en Guanajuato

107
tigre
Protección Civil de Querétaro informó la captura de un tigre que atacaba a animales de granja de la comunidad La Peña// Foto: Pixabay

Autoridades del municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, informaron que se realizan operativos de búsqueda para encontrar a un felino extraviado desde diciembre de 2021.

En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que este 23 de febrero de 2022 se realizó una búsqueda aérea y terrestre para localizar al animal.

De acuerdo con las descripciones de los pobladores se podría tratar de un tigre que ha atacado al ganado de la región.

De acuerdo con los elementos de seguridad, el felino permanecía en cautiverio, pero fue liberado desde el año pasado sin saber quién era el dueño del animal.

Protección Civil Municipal mantuvo comunicación con los expertos en felinos de la Asociación Conexión Animal AC quienes brindaron apoyo para localizar al mamífero.

Más noticias: Captan “levantón” a plena luz de día en Sonora

A su vez, el gobierno municipal enfatizó en que no se cuenta con alguna evidencia fotográfica o videos del animal, pero descartó que se tratase de un animal doméstico.

Las autoridades continúan a la espera del arribo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para continuar con los trabajos de captura.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: