
Por Redacción
Comerciantes y vecinos del ex hospital de San Alejandro recibieron con buen ánimo la noticia de se erigirá el inmueble al 50% de sus dimensiones originales, dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Oro Noticias abordó a comerciantes y vecinos de la zona que vislumbraron un repunte económico ya que el cese de operaciones y la pandemia del Covid-19 los llevó a reducir sus ventas al 50%.
El empresario de un establecimiento de birria reconoció que las operaciones del hospital reactivarán la actividad económica en la zona, ya que muchos negocios se encuentran en la cuerda floja.
Te puede interesar: Demolición de San Alejandro va hasta 2024, acusa Mario Riestra
Asimismo, el encargado de un negocio de abarrotes reconoció que redujeron su plantilla de empleados y subrayó que el beneficio será generalizado en negocios de venta de libros y equipo médico.
Un vecino criticó que la reconstrucción sea al 50%, pues recordó que lo que más se necesitan son camas para brindar atención de calidad.
Cabe recordar que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el Hospital General no. 36 del IMSS se instalará en dos lugares, una mitad en el terreno actual y donde está siendo demolida la estructura y la otra mitad en el municipio de Amozoc.





