La empresa Audi de México, ubicada en San José Chiapa, detectó casos de supuestos intermediarios que intentan engañar a la gente que busca empleo en la armadora, al pedirles dinero a cambio de una supuesta entrada laboral a la planta a través de códigos QR.
A través de un comunicado, la firma alemana rechazó estas prácticas fraudulentas y pidió a la ciudadanía a sólo aplicar a sus vacantes a través de la página oficial de la empresa: https://empleosaudi.com.mx/vacantes.xhtml.
Lo anterior luego de diversas publicaciones en redes sociales sobre estas prácticas en contra de aspirantes que desean ingresar a trabajar a la planta ubicada en San José Chiapa.
Abundó que el proceso de selección de personal es gratuito y ninguna persona interna o externa a la empresa puede pedir pagos a cambio de una oportunidad laboral.
“Invitamos a todos los interesados a no compartir información personal, ni realizar pagos a individuos no autorizados, que se presenten como intermediarios o representantes de la empresa”, dice el escrito.
Además, hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier práctica sospechosa ante las autoridades correspondientes. Reiteró que la única vía segura y confiable para integrarse a la plantilla laboral es a través de sus canales oficiales.
Editor: César A. García
