Atletas rusos se niegan a competir en París 2024 como neutrales

108
juegos Olimpicos
Fuente; Internet.

Rusia informó este sábado 6 de julio que, 10 de sus luchadores a quienes se les ofrecieron lugares en los Juegos Olímpicos de París 2024 como neutrales se han negado a competir.

La Federación Rusa de Lucha indicó a través de un comunicado que sus funcionarios, entrenadores y atletas se reunieron y “llegaron a una decisión unánime: negarse a participar en los Juegos Olímpicos”.

Los luchadores habrían sido el grupo más grande de rusos en cualquier deporte que compitiera en París bajo el programa de Atleta Neutral Individual lanzado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para permitir que algunos atletas de Rusia y su aliado Bielorrusia compitieran durante la guerra en Ucrania.

El COI dijo anteriormente que invitó a 10 luchadores rusos a los Juegos Olímpicos de París y su sitio web enumeró que nueve de ellos aceptaron competir, y uno lo rechazó. La Federación señaló que se oponía a la elección del COI de qué luchadores invitar.

Dijo que los rusos habían clasificado hasta 16 lugares para los Juegos Olímpicos de París, no 10, y que seis de los invitados estaban “lejos del estatus de líderes de equipos rusos”.

La federación enumeró los nombres de los mejores luchadores rusos que no recibieron invitaciones y dijo que el evento olímpico ahora quedaría devaluado.