Aspirantes a mandos de la SSP reciben plática sobre “Primer respondiente”

68
Foto: Especial

Como parte del curso de Formación de Mandos, agentes de la Policía Estatal (que se capacitan con miras a ocupar puestos de mando) recibieron una plática detallada sobre la materia de primer respondiente en hechos delictivos, para la debida conducción de la investigación que realiza el Ministerio Público, así como identificar y detener a responsables.

La conferencia “La sala de conducción ministerial y su vinculación con el primer respondiente”, fue impartida por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal en Amozoc.

El fiscal señaló que la Sala de Conducción Ministerial, que es un equipo de profesionales multidisciplinario, es una herramienta efectiva que permite la coordinación entre Ministerio Público y los otros intervinientes en la investigación con el primer respondiente, con la finalidad de sustentar el ejercicio de la acción penal ante los jueces de control.

Destacó la suma de esfuerzos que la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, Daniel Iván Cruz Luna, han impulsado en la materia.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos