Un joven fue asesinado a balazos por unos sujetos que intentaron robarle su vehículo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla.
La víctima fue identificada por su propia madre como Alejandro de Jesús P., de 21 años de edad.
El homicidio ocurrió en el Camino al Jaguey y Xaxalpa, en inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 98.
Sobre la mecánica de los hechos se dio a conocer que el joven estaba en compañía de una amiga, a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Polo, color rojo, con placas de circulación TZS-272-B, cuando sujetos armados le cerraron el paso con una camioneta de color blanco.
De la unidad descendieron cuatro sujetos quienes amagaron a Alejandro, para robarle su vehículo, sin embargo, aparentemente hubo un forcejeo en el que le dispararon en dos ocasiones, hiriéndolo de gravedad.
La agresión fue vista por un ciudadano, quien acudió a Plaza San Jerónimo, donde estaba una patrulla de la Policía Municipal y pidió ayuda a los uniformados para que intervinieran en los hechos referidos.
Los oficiales acudieron al sitio donde hallaron al varón herido y sentado dentro del automóvil, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.
Posteriormente, paramédicos de la unidad 285 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron el deceso del varón a consecuencia de un que recibió en la cabeza y otro más en el abdomen.
Durante la madrugada de este viernes 29 de noviembre personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizó las diligencias correspondientes.
Por el asesinato la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la carpeta de investigación CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000774/2024.
Cabe señalar que la madre del joven acudió al lugar de los hechos, donde lo identificó ante los agentes ministeriales.
Editor: Renato León Aranda