Tras una persecución un hombre identificado como Jorge N. alias ‘El Pinky’ fue asesinado a disparos cuando viajaba en su motocicleta en el municipio de Izúcar de Matamoros; la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga lo ocurrido como un posible ajuste de cuentas.
La noche del martes 1 de abril, Jorge de 30 años de edad, viajaba en su motocicleta sobre la Carretera Internacional a Oaxaca, donde según testigos, era seguido de cerca por los ocupantes de otro vehículo.
Fue con altura de la desviación hacia San Juan Raboso, donde ‘El Pinky’ fue alcanzado por sus agresores, quienes le ordenaron detenerse para después dispararle por la espalda, provocando que el masculino cayera junto con su motocicleta en el camellón central.
Los atacantes no se detuvieron y escaparon del sitio, siendo poco después de las 20 horas del día cuando la cabina del 911 recibió el primer reporte sobre lo ocurrido. Por lo anterior, paramédicos, agentes de la Policía Municipal, Ejército y la Secretaría de la Marina (SEMAR) llegaron hasta el lugar de los hechos, donde solo pudieron certificar la defunción de Jorge y custodiar la zona.
Horas después, fue un equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) quien realizó el levantamiento de cadáver, mientras que agentes ministeriales de la FGE y realizaron el levantamiento de cadáver de la víctima.
Hasta ahora se desconoce el motivo real de este ataque, aunque vecinos de la comunidad asegura que ‘El Pinky’ pudo haber estado relacionado con delitos contra la salud, será trabajo de la Fiscalía determinar el móvil de este crimen.
Editor: Renato León Aranda
