Cuatro hombres fueron asesinados y uno más resultó herido durante un ataque cometido al interior del panteón de Viborillas de Hidalgo, comunidad perteneciente al municipio de Chietla.
Este miércoles, un grupo de personas acudió a dicho camposanto para colocar la cruz de un familiar que falleció el 30 de diciembre del 2024, tras sufrir un accidente en motocicleta.
Mientras realizaban la limpieza de la tumba un grupo irrumpió y abrió fuego contra los presentes.
Las balas hirieron de gravedad a cinco hombres, quienes quedaron tendidos entre las tumbas.
El hecho provocó la movilización de las corporaciones de seguridad locales, quienes confirmaron el deceso de cuatro varones y trasladaron a uno más a un hospital.
Extraoficialmente se indicó que los occisos eran originarios de comunidades pertenecientes a Chietla.
El móvil de los crímenes por el momento se desconoce. En la zona se desplegó un operativo al que se sumaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina, Policía Estatal, además de agentes ministeriales.
SSP trabajará para esclarecer el caso
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que condena cualquier acto de violencia que atente contra la tranquilidad de la población.
Tras los hechos ocurridos en el municipio de Chietla, la SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar información que contribuya a esclarecer los hechos.
A fin de preservar el orden y la paz en esa región de la entidad, se ha reforzado la operatividad y labores de inteligencia, de manera conjunta con la Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policía Municipal.
“El Gobierno de Puebla actuará con mano firme en contra de quienes se conduzcan fuera del marco de la ley y reitera su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que cada habitante pueda vivir en un entorno de paz, seguridad y justicia”, se lee en un comunicado.