Arquero de Polonia sufre impactante lesión de tobillo

169
arquero
Foto: Especial

El arquero polaco Bartlomiej Dragowski, seleccionado para el Mundial 2022, se lesionó de gravedad en el tobillo derecho este domingo, durante el partido contra el Hellas Verona en la Serie A.

A pocos días de anunciar oficialmente a los 26 jugadores convocados, el conjunto polaco deberá modificar a uno de los arqueros en las próximas horas después de la grave lesión que sufrió Dragowski.

El portero del Spezia, equipo que participa en la Serie A de Italia, salió a bloquear una acción de peligro para su equipo fuera del área y cuando fue a intentar despejar el balón ocurrió el accidente.

Al minuto 37 de la primera etapa fue cuando Drągowski disputó el balón con Kevin Lasagna, delantero del Hellas Verona.

El guardameta alcanzó a tocar la pelota y en su intento de alcanzar el balón golpeó la pierna de su rival, lo que le provocó una fractura en su tobillo derecho.

El portero del Spezia de inmediato recibió el apoyo de los médicos de ambos equipos ante la preocupación de compañeros y rivales.

Y es que aún con un parte médico oficial del equipo italiano, o de la federación polaca de fútbol, con sólo ver las imágenes de la transmisión se puede confirmar que Drągowski será baja para su seleccionado en la próxima Copa del Mundo.

Hay que recordar que el arquero de 25 años, que en las últimas tres temporadas había sido parte de la Fiorentina, era uno de los suplentes de Wojciech Szczęsny, el experimentado guardameta que milita en la Juventus, de Italia.

Por otra parte, las muestras de cariño al futbolista han comenzado en redes sociales, en las que usuarios lamentan su lesión a siete días de la Copa del Mundo.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

TE RECOMENDAMOS