Armenta “palomea” postulación de Liz Vilchis para alcaldía de Puebla

96
Foto: Especial

El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, “palomeó” la posible postulación de Elizabeth García Vilchis como aspirante a la alcaldía de Puebla, al considerarla una “extraordinaria defensora” de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa este martes, el senador elogió el trabajo que ha realizado Liz Vilchis como titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”; además, remarcó la cercanía que tiene con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, ante las versiones periodísticas que afirman que la poblana será medida en la encuesta final del partido para definir la candidatura a la presidencia municipal, por ser un perfil que cuenta con el “visto bueno” de Palacio Nacional.

Al respecto, señaló que el proceso interno para designar a las candidatas y candidatos es un tema que compete únicamente a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por lo que será decisión del partido decidir su inclusión, o no, en la contienda.

Aunque subrayó que dicha determinación no depende de él, consideró que García Vilchis es una mujer formada bajo los principios de la 4T, ya que también ha defendido al movimiento con sus participaciones todos los miércoles en las conferencias de prensa mañaneras.

Agregó que es una mujer distinguida que llena de orgullo a Morena, sin embargo, dijo que es el mismo partido el que debe invitar a aquellos perfiles que considere “estratégicamente importantes” para lograr los resultados que desean en las elecciones del 2 de junio.

Armenta Mier también subrayó que Liz Vilchis se encuentra en pleno goce de sus derechos para poder participar en la contienda electoral, así como otros cuadros que pueden ser considerados a pesar de no haberse registrado en el proceso interno.

“Es una mujer formada en la 4T y es una poblana distinguida; qué orgullo nos da que una poblana tan cercana al presidente de la República nos llene de orgullo en la defensa de la Cuarta Transformación (…) los partidos tienen pleno derecho de invitar a quienes consideren estratégicamente importantes para lograr los resultados que cada partido desea”, expresó.

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Leal