El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ganó la elección del pasado 2 de junio en 198 de los 217 municipios del estado, al haber obtenido el mayor número de votos, lo cual reafirmó su triunfo contundente en territorio poblano.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que como coalición “Sigamos Haciendo Historia” logró ganar 132 presidencias municipales en el proceso electoral de este año.
Precisó que tras revisar los resultados de la gubernatura por municipios, la alianza conformada por Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza, obtuvo el triunfo en 198 ayuntamientos en favor de Alejandro Armenta.
Romero Garci-Crespo detalló que el partido obradorista le aportó al hoy gobernador electo el mayor número de votos en 184 municipios; el Partido del Trabajo (PT) lo hizo en cuatro; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en nueve y Nueva Alianza Puebla (NAP) en uno.
“Estos resultados no solamente reflejan la fuerza que trae nuestro hoy gobernador electo, sino también el gran cariño que las poblanas y los poblanos tenemos hacia él”, comentó la dirigente estatal.
Agregó que tras colocarse como el gobernador más votado en la historia de Puebla, también será el mandatario con mayor legitimidad, certeza y confianza que le fue brindada por los poblanos para los siguientes seis años.
Editor: Renato León Aranda
