El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció una reestructuración al gobierno estatal que pondrá en marcha para su administración, la cual contempla cuatro modificaciones, seis creaciones y dos fusiones de distintas áreas y secretarías del gabinete.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario estatal informó que están por terminar la iniciativa que enviará al Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la finalidad de hacer efectivos los cambios.
Detalló que las modificaciones a la estructura del Gobierno del Estado tiene como objetivo optimizar recursos y simplificar el proceso administrativo en varias dependencias, así como implementar políticas públicas para recomponer el tejido social.
“Son cuatro modificaciones, seis creaciones, dos fusiones, para darle el impacto que queremos para la reconstrucción del tejido social que necesita nuestro estado, para recuperar la seguridad y la salud en Puebla”, expresó este lunes.
Tal vez te interese: Armenta y Sergio Salomón encabezarán misión comercial a Alemania
Entre los cambios que se realizarán, destaca que la Jefatura de Oficina del titular del Poder Ejecutivo pasará a ser la Jefatura de Gabinete y Oficina del Gobernador.
La actual Secretaría de Turismo se llamará Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico; además se creará la Agencia Estatal de Turismo.
Se fusionarán las secretarías de Planeación y Finanzas y la de Administración para conformar la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
También se fusionarán las secretarías de Trabajo y de Economía para dar paso a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
Además, se creará la nueva Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación; a la par, se extinguirá el Organismo Público Descentralizado denominado Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).
Se creará la Secretaría de Deporte y Juventud; así como la Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal, que formará parte de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
En la administración de Alejandro Armenta también se conformará la “Promotora Puebla” que estará adherida a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, con la finalidad de dar difusión a la Marca Puebla.
Finalmente se modificarán las funciones y nombre de la actual Agencia Estatal de Energía, para pasar a ser la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático.
Editor: Renato León Aranda