El gobernador Alejandro Armenta Mier, reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y aseguró que durante su administración no habrá censura al ejercicio periodístico.
En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal expresó su respeto al trabajo de las y los periodistas, pues afirmó que “gobernar es informar”, además que la transparencia y el flujo de información son parte de crucial de su administración.
Enfatizó que será respetuoso de la crítica y de la libertad de expresión, pero dijo que si se cae en la calumnia apelará al derecho de réplica para evitar la desinformación.
En ese contexto, Alejandro Armenta anunció la creación de la “Casa del Periodista”, un proyecto con el que busca dignificar la labor de quienes se dedican a dicha profesión.
#Puebla 🗣️ @armentapuebla_ anunció que ya cuenta con 4 propuestas de edificios para instalar en alguno de ellos la "Casa del Periodista", cuya ubicación dará a conocer el próximo 7 de junio, fecha en que se conmemora la Libertad de Expresión.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) January 8, 2026
📹 @Ale_Olivera_ pic.twitter.com/Pa1uzxdAtF
Para ello, dijo que el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, ya le presentó cuatro opciones de edificios que analizarán jurídicamente para dar dicho espacio a los “periodistas de a pie”.
Comentó que la idea es ofrecer asesoría jurídica, servicios médicos, capacitación, seguridad social y herramientas de profesionalización a los representantes de medios de comunicación.
El mandatario se comprometió a que la Casa del Periodista sea entregada el próximo 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México.
“No es un espacio para cooptar ni para censurar; es para que el periodista que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad sea atendido y apoyado”, concluyó.






