El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó la renuncia de Ardelio Vargas Fosado a la subsecretaría de Desarrollo Político de la SEGOB estatal, ante las críticas vertidas en su contra en medios de comunicación.
A través de sus redes sociales, el mandatario poblano reconoció a Ardelio Vargas como un hombre institucional que nunca ha sido sentenciado por alguna infracción o delito, además lo calificó como un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo.
A pesar de ello, dijo que la información vertida en distintos medios lo orillaron a separarse de su cargo, apenas una semana después de haberse confirmado su adhesión al gabinete estatal.
“Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo”, escribió el gobernador.
Añadió que el sucesor de Ardelio Vargas, así como los ajustes que realiza en su gabinete, serán anunciados en breve.
Dicho anuncio se da un par de horas después de que se revelara que desde hace una semana se envió al gobernador de Puebla un informe sobre los antecedentes y vinculación de Ardelio Vargas con el exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, sobre el cual Céspedes Peregrina no se ha pronunciado.
También puedes leer: Descarta Salomón buscar cargo de elección popular en 2024
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió al mandatario poblano un informe sobre los vínculos de Ardelio Vargas y confió en que el mandara poblano tomaría una decisión acertada.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos