Aprehenden a mujer relacionada a trata de personas en San Manuel

415
FGE
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Agentes de la Fiscalía del Estado llevaron a cabo este jueves, un operativo en la colonia San Manuel, cerca del Instituto Oriente, para llevar a cabo la aprehensión de una mujer, relacionada con un caso de trata de personas.

La movilización causó alarma entre los vecinos, pero también en la comunidad estudiantil, pues en principio, se especuló sobre la comisión de un secuestro.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión en la calle Río Pánuco 5339, en contra de Lili N., quien fue denunciada por el delito antes mencionado.

https://twitter.com/ioriente/status/1633921119072690177?s=20

El caso data de abril de 2022, luego de que una joven identificada como Teresa, fuera rescatada y denunciara que la ahora detenida la tenía privada de su libertad y era torturada, pues en ocasiones la golpeaba con un martillo y otras, le hacía cortes con una segueta.

De acuerdo con la investigación, Lili captaba a mujeres oriundas de Zacapoaxtla, municipio del que es originaria también, y les prometía trabajo doméstico en Puebla capital, bien remunerado.

Se espera que en breve, la FGE amplíe la información sobre esta captura.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal