El juez del caso contra Genaro García Luna otorgó este lunes un plazo de tres meses para dictar sentencia en contra del exfuncionario mexicano.
Esto luego de que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública solicitara un aplazo bajo el argumento de contar con nuevas pruebas, por lo que necesitaba tiempo extra para “continuar desarrollando” las pruebas en apoyo de una potencial moción de acuerdo con la mencionada norma 33.
Dicha norma estipula que el acusado puede solicitar otro juicio, si se descubren nuevas pruebas que así lo ameriten.
En un breve escrito, el juez Brian Cogan aplazó la fecha límite de la defensa para que entregue una eventual moción al próximo 7 de julio.
De esta manera, la Fiscalía tendrá hasta el 4 de agosto para responder a la defensa y la sentencia —cuya lectura estaba prevista para el 27 de junio— tendrá lugar ahora el 27 de septiembre.
“Desde el veredicto, varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción en virtud de la norma 33″, dijo el abogado de Genaro García.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

