Por la temporada de Día de Muertos, el precio de las hojaldras se mantendrá igual que el año pasado, sin embargo, a partir del lunes 30 de octubre, el pan de dulce y la repostería incrementará su costo, anunció la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan.
Juan Pérez, representante de la agrupación, informó que el incremento será de un peso para la pieza de pan de dulce, y de dos para la repostería, debido a que insumos como el azúcar y el huevo, han aumentado su costo también.
Agregó que desde hace un par de meses, el precio del azúcar rondaba los 950-980 pesos, pero actualmente el bulto lo están comprando hasta en mil 550 pesos, y otros derivados como las mermeladas, también han aumentado de precio.
Se espera por parte de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, que la zafra de noviembre les permita ofrecer sus productos a menores costos.
Por otra parte, Juan Pérez dio a conocer que el mismo 30 de octubre, se llevará a cabo la Feria de la Hojaldra, en el jardín de El Carmen, y que la pieza de pan -tradicional de la temporada-, se estará ofertando desde los 15 hasta los 160 pesos, dependiendo del tamaño. El costo, aseguró, es el que han ofrecido al público desde el año pasado, a pesar de los incrementos.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal







